Al Momento Nacionales

Cementerios municipales de la capital están listos para el Día de la Madre

Los cementerios municipales de la capital están listos para recibir a las personas que el Día de la Madre vayan a colocar ofrendas florales sobre la tumba de sus progenitoras que descansan en los camposantos de la ciudad, informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Aunque el mantenimiento de estos lugares es permanente, cada año y para esta fecha, el personal de la Gerencia de Orden Público de la comuna se empeña en hacerlos lucir mucho más limpios y atractivos.

Desde hace más de una semana se ha estado trabajando en la limpieza general de la capilla, el chapeo del predio, recolección de basura, el encalado de mausoleos y el tronco de los árboles, y la pintura de las estructuras metálicas que cubren las tumbas, informó el titular de esa dependencia municipal, Roberto Ochoa.

Anunció que el próximo domingo habrá mucha seguridad para que los ciudadanos lleguen con confianza a coronar a sus parientes, misma que estará presente desde muy temprano por parte de la Policía Municipal, Policía Nacional, Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El funcionario dijo que el personal a su cargo estará brindando asistencia a los visitantes, para lo cual tendrá disponible café, agua y algunas golosinas, como cortesía de las máximas autoridades locales.

Describió que dentro del programa está una misa que se oficiará a partir de las 10:00 de la mañana en la capilla del Cementerio General, para rogar por el eterno descanso de las madres que yacen en este y otros predios.

Uno de los sitios que está preparado para recibir a las visitas es el Cementerio General, señaló su administradora, Leslie Martínez, pero otros que también son municipales como el Sipile, Divino Paraíso y El Durazno, de igual manera están listos.

“Estamos trabajando arduamente con el chapeo, hemos avanzado con el carburado de árboles y algunas tumbas, eso ya se evacuó, estamos dándole seguimiento al mantenimiento del chapeo, tanto al Cementerio General como al Sipile”, explicó.

Detalló que ya están pintadas las verjas, así como la capilla y la oficina de administración del histórico camposanto, en el que descansan los restos de prominentes hondureños.

Para el Día de la Madre “siempre se prepara un evento para esperar a quienes vienen coronar a sus madres sepultadas en este cementerio y la Gerencia de Orden Público está lista con agua, algunas galletas y café para atender a la gente que se haga presente”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *