Al Momento El informativo político Nacionales

Reducir la edad punible e incrementar las responsabilidades es fundamental asegura el Secretario del Gobierno Ebal Díaz

“Hay dos elementos fundamentales, uno es reducir la edad punible, el de incrementar las responsabilidades y el otro tema viene por la prevención, el otro tema tiene que ver como insertamos y como ampliamos o como profundizamos los sistemas educativos, los sistemas de capacitación para el trabajo”, manifestó el Secretario del Gobierno Ebal Díaz.

Señaló que en el tema de prevención han avanzado mucho, “de hecho ahí están las cifras pero tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir combatiendo hasta llegar al límite el tema de la criminalidad”.

“El presidente ha planteado los inicios de ese debate porque nos estamos dando cuenta que la población es la que está sufriendo esa situación, de que el crimen organizado está tomando a estos jóvenes que prácticamente son inimputables”, puntualizó Díaz.

Concluyó que un joven ya de dieciocho, diecisiete, dieciséis años, quince años y hasta menos ya toma un arma y le quita la vida a cualquier persona y como reacciona el sistema frente a eso, esos temas hay que revisarlos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *