Al Momento El informativo deportivo El informativo en el interior

Nuevo estadio de Choluteca avanza a pasos agigantados

Choluteca.- La construcción del nuevo estadio Emilio Williams Agasse, que tendrá capacidad para 7,000 aficionados, avanza a pasos agigantados, según lo constató hoy el presidente Juan Orlando Hernández en una Visita Sorpresa para supervisar el proyecto.

La inversión en esta importante obra deportiva es de 75 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad Población, y generará 160 empleos directos.

En el marco de la Visita Sorpresa edición número 58, el presidente Hernández tuvo la oportunidad de compartir con los trabajadores de la obra, quienes le notificaron que el estadio Emilio Williams Agasse tendrá la capacidad de albergar 7 mil aficionados y será de grama sintética.

«Más inversión y más empleos»

El gobernante hondureño escribió en la plataforma de Twitter que «hoy supervisamos avances de la obra del estadio Emilio Williams Agasse en Choluteca generando más inversión y más empleos».

Este templo deportivo esta ubicado en la carretera hacia Guasule y estará listo en agosto próximo.

El titular del Ejecutivo, quien fue acompañado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, constató que los avances de la construcción están a un 75 por ciento y la obra estará culminada en el mes de agosto.

El ingeniero residente del proyecto, Guillermo Ordóñez Mendoza, destacó que «nos acaba de caer de sorpresa el presidente Hernández y quedó encantado con la obra, y nos dio sugerencias para que se hagan otro tipo de actividades, como eventos sociales y no sólo fútbol».

Señaló que la gente de Choluteca ve con buenos ojos la construcción de esta importante obra y que «las personas que han tenido sus empleos son netamente de la zona Sur».

El ingeniero asistente, Ariel Montenegro, indicó que «el presidente Hernández esta contento con la obra y nos dijo que impulsará el deporte en esta zona».

El también ingeniero Ersol Armando Baca, encargado de seguridad laboral, ambiente y social, explicó que el nuevo estadio contará con todas las reglamentaciones que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Será un estadio que contará con áreas de último nivel como palco, silla y sombra. Tendremos un estadio de primer nivel», explicó Baca.

En Visita Sorpresa el presidente Juan Orlando Hernández no espera que nadie le cuente las necesidades del pueblo hondureño y una vez más lo confirmó en Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *