Al Momento El informativo político Nacionales

Hay que esperar mas ataques contra la MACCIH advierte la rectora de la UNAH

“Creo que no ha sido saludable que haya entrado al país y se haya retirado tan rápido de la misión, sobre todo sin que haya una información que diga los motivos de su salida, eso genera mucho más expectativas, hubiera sido lo legal y lo respetable y lo merecido para nosotros, tener información de porqué salía del país el señor fiscal internacional”, expresó Julieta Castellanos rectora de la UNAH.

“La MACCIH y sus funcionarios están en Honduras en representación de la OEA y todas sus actuaciones, todas sus actitudes y sus comentarios, sus ejecuciones lo hacen en representación de la OEA no por ellos mismos», indicó Castellanos.

Agregó que, «la OEA en el país quedó bastante mal con el golpe de 2009».

Castellanos puntualizó que es el momento que se revierta esa percepción que hubo en aquellos años, «nosotros esperaríamos de la MACCIH un trabajo coherente, un trabajo transparente y que no den lugar a que haya ataques contra ellos».

“Hay muchos sectores que están en contra de la MACCIH, tenemos sectores internos tanto de algunos empresarios, algunos políticos y algunos funcionarios, pero también habemos muchos hondureños que estamos confiados en que van a hacer un buen trabajo”, explicó.

En tal sentido recomendó que hay que esperar más ataques a la MACCIH, “ojalá que los medios de comunicación no se presten a esos ataques, que no se vayan a convertir en medios para poder trasladar aquellos sectores que están en contra de que la MACCIH tenga resultados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *