Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Nuevo León y Honduras acuerdan tender un puente Norte-Sur con inversiones

Monterrey.- Nuevas ventanas de desarrollo se abrieron hoy con el acuerdo pactado entre Nuevo León y Honduras, anunció el gobernador de ese estado mexicano, Jaime Heliodoro Rodríguez, luego de la reunión sostenida con el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

“Vamos a construir el puente que unirá el Norte con el Sur con las inversiones”, precisó Rodríguez.

Álvarez se encuentra en Monterrey desde el miércoles para participar, este jueves, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en un encuentro empresarial donde expondrá las ventajas que ofrece el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

“Hemos llegado a un acuerdo hoy de construir el puente que unirá el Norte con el Sur, en alianzas con ustedes (Honduras), en inversiones, educación, agro-negocios y tecnología”, remarcó el gobernador.

Añadió que Honduras y Monterrey, capital de Nuevo León, tienen similitudes y ventajas en materia de inversión y producción en la agricultura y ganadería, como repoblación bovina y cría de ovejos.

“Lo que hoy iniciamos es la construcción del puente para unir el Norte con el Sur, es decir: que empresas puedan establecerse en Honduras, que podamos diversificar la producción, apoyar en educación y tecnologías, entre otros campos”, afirmó Rodríguez.

“Queremos consumir los productos que producen los hondureños y buscamos hermanarnos, esto es parte de los acuerdos que hemos llegado”, subrayó el gobernador de Nuevo León.

Rodríguez informó que en septiembre próximo irá una misión de empresarios de Monterrey para explorar las oportunidades de inversión en Honduras.

“Estuvimos mucho tiempo mirando e invirtiendo hacia el Norte, hoy ya estamos migrando hacia el Sur”, apuntó.

Nuevas oportunidades

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, señaló que “lo que nos quiso decir hoy el gobernador político de Monterrey, con construir un puente para unir el Norte con el Sur, es la visión clara que tiene el presidente Juan Orlando Hernández de que nosotros los latinoamericanos podemos hermanarnos y hacer la sinergia necesaria para hacer negocios e inversiones juntos”.

Esto quiere decir, añadió, que es compartir tecnología, hacer negocios y generar inversiones juntos. “Ese el mensaje claro que nos está diciendo el gobernador” de Nuevo León, puntualizó.

Álvarez ratificó que en septiembre próximo llegará una misión de empresarios de Monterrey a Honduras para explorar las oportunidades que genera el país en las áreas de agricultura, ganadería, tecnología, educación y comercio, entre otros campos.

“Estamos hablando también de generar un Gobierno más eficiente y un nivel de educación con más tecnología desde el uso de los teléfonos celulares con programas que se pueden implementar desde las redes de internet”, concluyó Álvarez.

El designado presidencial le entregó al gobernador de Nuevo León la escultura El Florista del artista nacional Jesús Zelaya.

Por su parte, el gobernador le entregó a Álvarez una escultura del estado de Nuevo León.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *