Al Momento Nacionales

Servidores públicos del Instituto Nacional de Migración se capacitan en Derechos Humanos

Tegucigalpa. – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, impartió una capacitación con enfoque en Derechos Humanos, dirigida al personal del Instituto Nacional de Migración.

El objetivo de esta capacitación es para que las servidoras y los servidores públicos, fortalezcan sus conocimientos en dicha materia, fomenten una cultura de respeto a los Derechos Humanos en los entes estatales y conozcan la responsabilidad que tiene la sociedad y el Estado.

El expositor Juan Pablo López, expresó que las capacitaciones se realizan para que se preste un servicio de calidad “estamos capacitando aquí en el Instituto Nacional de Migración, para que puedan hacer ese trabajo con efectividad y que se den cuentan de sus derechos, como también el derecho que tienen las personas que asisten diariamente a este lugar para obtener su pasaporte o los servicios que ellos consideren convenientes”.

Por su parte, Mario Edgardo Pacheco Fuentes, Sub Delegado de Migración del Aeropuerto Internacional Toncontín, participante de esta capacitación, manifestó que “como empleados públicos debemos tener claro cuál es nuestro papel que nos corresponde y dar lo mejor de nosotros para satisfacer la demanda de todo solicitante”.

El taller se desarrolló con ilustraciones visuales y con la dinámica de preguntas y respuestas por parte del personal del Instituto Nacional de Migración y de los capacitadores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *