Al Momento Sociales

El Comité de Centros Culturales y la AMDC lanzan primer Art City Tour del 2017

El Comité de Centros Culturales (CCC), con el patrocinio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), llevará a cabo el primer Art City Tour del presente año, a realizarse en la capital el próximo domingo 25 de junio, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La actividad tiene como propósito poner a disposición de la ciudadanía un circuito turístico-cultural para el disfrute y apreciación del arte y la cultura, conectando en esta ocasión, la oferta artística de seis centros culturales.

Estos centros son el Instituto Hondureño de Cultural Hispánica (IHCH), Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Museo para la Identidad Nacional (MIN), la Galería Nacional de Arte, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Dentro del programa cultural del Art City Tour figura la exhibición temporal de 25 artistas de la plástica y un concierto del grupo Ensamble Musical de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a desarrollarse en el IHCH, detalló la gerente de Turismo de la municipalidad, Ani Zacapa.

Amplió que los eventos continúan con la exposición colectiva 10X10, en conmemoración del décimo aniversario del CCET, en las instalaciones de este recinto cultural; mientras que en el MIN estará la demostración temporal internacional “16 personajes que maravillan: Miguel de Cervantes y Saavedra”, y la exhibición “Escenas de Identidades” de Andrés Mejía Rivas.

A lo anterior se agrega la exposición “3 Salas, Tres Generaciones” de los artistas Miguel Ángel Ruiz Matute, Santos Arzú Quioto y Adonay Navarro, en la Galería Nacional de Arte, igualmente, en el CAC-UNAH habrá las demostraciones “Urbanimales” del artista Samuel Erazo, e “In Concreto” de Gabriela Zúniga.

Entre tanto, Zacapa explicó que también se tendrá abierta al público la exhibición temporal internacional “Un visionario americano: vida y época de John F. Kennedy”, en el IHCI.

Gracias al patrocinio de la comuna, el CCC contará con una flota de buses al servicio de todos los capitalinos para recorrer las salas de exhibición de los seis centros culturales mencionados, y se tiene previsto un itinerario en el cual los visitantes podrán abordar las unidades que los llevarán a cada uno de estos espacios de cultura en intervalos de 20 minutos.

El punto de partida será el Redondel de los Artesanos, ubicado en la colonia Palmira y cerca del barrio Guanacaste, en Tegucigalpa, con un costo 40 lempiras, cuyos boletos se podrán adquirir en la taquilla del CCET, que se localiza en esa misma zona de la capital.
El CCC es una organización sin fines de lucro fundado en agosto de 1999, que aglutina 12 de las principales instituciones culturales radicadas en la ciudad, teniendo como misión brindar una oferta cultural y artística accesible para todo público, uniendo esfuerzos para fortalecer la identidad, difundir la cultura y contribuir a la conservación del patrimonio cultural nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *