Al Momento Salud y Educación

Comienza en Honduras el estudio multi-país de Inmunización Materna y Neonatal en América Latina

Tegucigalpa.- Honduras es el primero de cinco países de América Latina, donde se realizará un estudio para comprender el estado actual de las políticas de inmunización materna y neonatal, estrategias y prácticas en la región incluyendo retos y lecciones aprendidas.

Los objetivos específicos de este estudio son: analizar las políticas, estrategias y prácticas de Inmunización Materna y Neonatal (IMN) en cinco países de América Latina (incluyendo análisis de datos epidemiológicos y estadísticos y su correlación con la cobertura de vacunación para evaluar el estado y progreso de IMN).

Para informar futuras actividades de cooperación técnica entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), socios internacionales y países.

Así como describir conocimientos, expectativas y aceptación de IMN de los prestadores de salud y las mujeres embarazadas para identificar barreras y facilitadores para su aplicación.

Bajo el liderazgo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Representación de la OPS/OMS en Honduras, se realizaron entrevistas y grupos focales a informantes clave y actores que incluyen la gerencia del PAI y su personal operativo.

También, los departamentos de la Secretaría de Salud como Epidemiología y Estadística y de madres embarazadas de diferentes establecimientos de salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *