Al Momento El informativo finanzas - economía Salud y Educación

Hospital María de Especialidades Pediátricas rinde cuentas

Tegucigalpa.- Ante autoridades de la Secretaría de Salud y la sociedad civil, el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), presentó hoy su informe de rendición de cuentas de la gestión del 2016.

Con un presupuesto de 166 millones de lempiras anuales, este hospital a pocos meses de cumplir tres años de apertura, informó sobre la habilitación de 11 especialidades (Cardiología, Cardiología Intervencionista (Hemodinamia), Dermatología, Inmunología y Alergia, Endocrinología, Neurología, Gastroenterología, Cirugía Plástica Reconstructiva, Nefrología, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Pediátrica y Urológica), además de ocho quirófanos, una sala de Angiografía; servicios de apoyo en el área de la Psicología, Nutrición, Imagenología, Laboratorio, Farmacia, entre otros.

También destacó el traslado de la especialidad de Nefrología del Hospital Escuela Universitario (HEU) al HMEP en 2016, dando como resultado 2,428 sesiones de diálisis peritoneal y 3,078 sesiones de hemodiálisis.

Actualmente, se registran más de 398 mil atenciones que incluyen consulta externa y servicios de apoyo. Se han realizado más de 2,300 procedimientos quirúrgicos, que incluyen 808 Cirugías Pediátrica y Cirugías Complejas Urológicas, 206 Cardiocirugías, 107 Cateterismos, ocho trasplantes renales, 41 neurocirugías, entre otros procedimientos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *