Al Momento El informativo deportivo

Carretera de Lepaera debe ser reparada de inmediato, instruye el presidente Hernández

La Estancia (Lepaera, Lempira).- La reparación inmediata del tramo carretero que une a Lepaera con las ciudades de Gracias y Santa Rosa de Copán demandó hoy el presidente Juan Orlando Hernández a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

El titular del Poder Ejecutivo se refirió al tema en la entrega de Proyectos de Crías de Especies Menores que se realizó hoy en la aldea La Estancia, del municipio de Lepaera.

“Hoy me vine manejando desde el estadio hasta este lugar y pude ver que esta carretera se está deteriorando, desde el desvío de la carretera que une a Gracias y Santa Rosa, hasta Lepaera”, dijo Hernández, quien aseveró que se pondrá en contacto con las autoridades respectivas para girar instrucciones.

Relató que durante la travesía que realizó intentó comunicarse con las autoridades de INSEP, porque “lo primordial es evitar que presente mayores problemas” esta carretera.

Reparación rápida

El gobernante incluso instó a los medios de comunicación a que le ayuden a difundir el mensaje de que “se tiene que iniciar cuanto antes la reparación de esta carretera de Lepaera, antes de que se deteriore más”.

Remarcó que la carretera, por ejemplo de Santa Rosa a Gracias, ya no presenta los problemas del pasado, así como ha sucedido de igual manera con la vía que conduce desde Gracias a La Esperanza.

Dentro del marco de reconstrucción y reparación de carreteras, afirmó que igual se pretende conectar a Gracias con los municipios de La Campa, luego con San Sebastián, hasta salir a la frontera con El Salvador, a Ocotepeque, llegando a Valladolid, cerrando todo el círculo para contar con vías de primer nivel.

“Esto de las carreteras tuvo que haber sido algo de toda la vida, como siempre tuvo que tenerlas Lempira, porque incluso se está haciendo el estudio para seguir con la carretera y pasar de Valladolid, así como la que unirá a Lepaera con San Nicolás”, dijo.

Retribución del trabajo

Hernández comentó que incluso se puede decir que “Juan Orlando está haciendo muchas carreteras en Lempira porque soy de aquí, pero la verdad es que este lugar le ha aportado mucho al país”.

Explicó que las manzanas de café producidas en los departamentos de Lempira, Copán, Santa Bárbara e Intibucá representan gran parte de la producción del aromático de Honduras, “razón por la cual se debe retribuir ese arduo trabajo con obras”.

Es necesario que se le pague con obras a esta gente que tanto ha aportado a la economía del país y que ha necesitado el respaldo y la asistencia gubernamental para salir adelante, dijo Hernández.

Aseveró que, además, los proyectos de rehabilitación y reparación de carreteras en el Occidente se realizan para que esta zona siga produciendo más.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *