Al Momento El informativo migrante Nacionales

Honduras solicitara una nueva ampliación del TPS

El presidente de la Republica Juan Orlando Hernández solicitará por décimo segunda vez al gobierno de los Estados Unidos la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que actualmente ampara a unos 60 mil hondureños ,beneficio que expira el próximo 5 de enero.

Cabe señalar que es el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los EE UU quien puede designar un país extranjero al Estatus de Protección Temporal (TPS), debido a condiciones que impiden a los ciudadanos regresar a su país de origen temporalmente de manera segura.

También se incluye en el TPS a los nacionales elegibles de ciertos países (o partes de los mismos), que ya están en Estados Unidos y a las personas elegibles que no tienen nacionalidad y cuya última residencia fue el país designado.

Estados Unidos le ha otorgado a Honduras este beneficio por once veces y las autoridades hondureñas confían que la solicitud de ampliación sea aprobada una vez más.

Según cifras del Banco Central, para este año se espera que las remesas enviadas por los compatriotas en el extranjero generen unos 3,225 millones de dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *