Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Oficial: James se va al Bayern

El jugador colombiano se marcha cedido hasta el 30 de junio de 2019. Al finalizar esa cesión, el Bayern se reserva una opción de compra.

James Rodríguez se marcha al Bayern de Múnich. Así lo han anunciado ambos clubes en un comunicado. El colombiano, que está pendiente del reconocimiento médico, se va cedido hasta el 30 de junio de 2019. Al finalizar esa cesión, el Bayern se guarda una opción de compra.

El Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones (además, se hará cargo del salario del jugador, en torno a 8 millones brutos). Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014.

Jorge Mendes, agente de James Rodríguez, intensificó sus negociaciones con el Bayern de Múnich en las últimas horas para sellar la salida del colombiano y evitar que tuviera que viajar este martes a Estados Unidos para empezar la pretemporada con el Real Madrid.

Las conversaciones entre el representante portugués y los clubes se alargaron hasta altas horas de la noche de ayer lunes y se han reanudado a primera hora de hoy hasta concretarse la operación. el próximo domingo, el de Cúcuta formará parte de la expedición del Bayern, que volará a China para dar comienzo a su gira de pretemporada.

James se reencontrará con Ancelotti, el entrenador con el que llegó al Real Madrid y con el que vivió sus mejores momentos de blanco. Con el italiano en el banquillo del Bernabéu jugó 46 partidos oficiales, marcando 17 goles y dando 18 asistencias.

Con la marcha de Ancelotti comenzó el declive del colombiano en el Madrid, bajando sus números a 32 partidos, 8 goles y 10 asistencias en la 2015/16 y 33 partidos, 11 tantos y 13 asistencias en la pasada temporada. «Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia.

James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid», aseguró Rummenigge, director general del conjunto bávaro en la web del Bayern. Y continuó: «James es un jugador versátil. Es una amenaza de gol y tiene una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *