No es fácil que retornen 60 mil personas amparadas en el TPS de manera inmediata

Requisitos-reinscripcion-TPS
Compartir

“No es fácil que todas esas personas puedan regresar de manera inmediata al país”, manifestó el embajador de Honduras en Estados Unidos Marlon Tábora.

“Sería ilógico pensar que de la noche a la mañana, van a regresar 60 mil personas”, señaló.

Apuntó que, “nosotros realmente hemos tenido varias reuniones con el Congreso así como con el Departamento de Seguridad Interna y nos han mencionado que ha sido un programa temporal, sin embargo después de 18 años uno puede considerarlo como que no es temporal”.

Indicó que, “la incertidumbre siempre ha existido cada uno de los años que hemos tenido la necesidad de solicitar la renovación del TPS, no es nada nuevo”.

Agregó que, “nos interesa la situación emocional que están sufriendo las personas por el alto nivel de incertidumbre y no saber lo que va a pasar”.

Compartir

One Response to No es fácil que retornen 60 mil personas amparadas en el TPS de manera inmediata

  1. Lucio Antonio Bustillo Palma dice:

    De una vez por todas, con mucho tacto,seria bueno que hablaran con los compatriotas que estarian en una eventual lista de los que quedaran fuera del TPS,para orientarles,motivarles y diseñar un plan para que de forma gradual,paulatina retornen a nuestro Pais y se sumen a la lucha de construir una Patria mejor.
    Lo ideal seria la renovacion del TPS,hay que luchar por ello,pero parece ilusorio;aqui cabe lo que decia un exgobernante hondureño:
    ¨En la vida uno tiene que estar pensando lo mejor;pero hay que estar preparado para lo peor¨.

    Me satisface lo expresado por el Sr. Tabora,de estar preocupados por lo que estan sufriendo nuestros compatriotas,dicha actitud lo retrata como un persona sensible y humana.
    Esta cruzada del exodo masivo a nuestra Patria,puede ser liderada por nuestros diplomaticos y hondureños organizados para darles los apoyos morales y materiales en aras de dulcificar una transicion de retorno para que no sea traumatica, y en nuestro Pais,nuestras Autoridades no los deben dejar de la mano,mas bien inducirles para que se inserten e integren al proceso productivo,como Nacion que avanza hacia el Progreso y Desarrollo.
    Porque en parte nuestra gente emigra?
    Para buscar un destino mejor,en vista que exgobernantes con honrosas excepciones,se han dedicado via corrupcion a enriquecerse y sus camarillas en desmedro del Bien Comun,razon por la cual se frustran las Aspiraciones y la Gente obligada por las Circunstancias abandona el Pais.
    Solucion:Seguir combatiendo la Corrupcion,la Inseguridad e ir pensando en un Modelo como lo es la Economia Social de Mercado(Socialdemocracia)para impulsar el Desarrollo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *