Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Catarino Rivas cuenta con nueva empresa de seguridad privada

San Pedro Sula.- El hospital Mario Catarino Rivas ya cuenta con nueva empresa de seguridad, quienes serán los encargados resguardar las entradas y salidas tanto del personal como de los pacientes y sus familiares.

Desde hace dos meses la Fundación de Apoyo al hospital, ejecutó el proceso de pliegos de licitaciones a varias empresas comerciales en el cual se encontraba la de seguridad.

Luego de definir la compañía elegida para operar en el interior del centro asistencial, ahora se cuenta con una empresa privada para velar por la seguridad de los pacientes y empleados.

La directora ejecutiva del Catarino Rivas, Ledy Brizzio, explicó que la nueva compañía de seguridad tiene como objetivo resguardar las entradas y salidas del personal con una estricta supervisión, y que además, los encargados de seguridad tienen un entrenamiento adecuado para el trato del paciente.

La galena manifestó que “los agentes de seguridad tienen un reglamento y normas que cumplir en el centro asistencial, cuya finalidad es brindar un servicio de calidad en resguardo de los pacientes, familiares y por supuesto a los empleados”.

Añadió que la nueva empresa manejará el acceso y control de visitas por medio de detectores de metales, además siempre se contará con el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), quienes tendrán el rol de supervisión de los agentes de seguridad, por esa razón se pide comprensión a la población con el nuevo cambio en beneficio del hospital.

“La agencia de seguridad contará con radios para comunicarse de un lugar a otro, también tenemos en proceso un nuevo proyecto de video cámaras para la que se contará con una central de monitoreo con el fin de crear un ambiente seguro a familiares y pacientes” finalizó Brizzio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *