Al Momento Nacionales

Alto funcionario de derechos humanos de la ONU visitará Honduras del 25 al 27 de julio de 2017

GINEBRA.– El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, visitará Honduras del 25 al 27 de julio para reunirse con altos funcionarios del gobierno y grupos de interés y abordar temas relacionados con la situación de los derechos humanos en el país. Gilmour enfocará su visita en la protección de defensoras y defensores de los derechos humanos, los pueblos indígenas y la lucha contra la

impunidad.

Durante su visita, el Secretario General Adjunto tiene previsto reunirse con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), defensoras y defensores de los derechos humanos, representantes de la sociedad civil, miembros del cuerpo diplomático y el Equipo de País de la ONU.

Esta será la segunda visita de un alto funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) al país desde que se firmó el acuerdo con el gobierno de Honduras para abrir una Oficina en mayo de 2015. La visita del Secretario General Adjunto también se centrará en la actual cooperación con el Gobierno de Honduras y en fortalecer el papel de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en el país.

En octubre de 2016, Gilmour asumió el papel de Secretario General Adjunto para los Derechos Humanos y Jefe de la Oficina de Derechos Humanos de Nueva York. Gilmour también fue designado por el Secretario General de la ONU como el alto funcionario que dirige los esfuerzos dentro de las Naciones Unidas para abordar la intimidación y represalias contra los que colaboran con la ONU en materia de derechos humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *