Al Momento Nacionales

Suguru Nakane es el nuevo Director de JICA

Tegucigalpa. El nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), para Honduras, es Suguru Nakane, quién tomó posesión del cargo en el mes de julio 2017.

En la agenda de presentación del nuevo director se contemplan las visitas a varias instituciones del gobierno hondureño con las que actualmente, JICA se encuentra ejecutando proyectos de cooperación.

El nuevo director tiene experiencia laboral en Latinoamérica, ya que en el 2001 inició su carrera en un país latino como lo es México y también se desempeñó como Representante Residente Adjunto en la Agencia de Cooperación Internacional de Paraguay desde 2010 hasta el 2014.

Cabe destacar que el representante entrante de JICA, comenzó su carrera en JICA en 1994, quien ha laborado como Director Departamental que gestiona los presupuestos y el esquema en sí del envío de expertos en la JICA Central en Japón.

Suguru Nakane realizó sus estudios universitarios en su país natal de Japón, donde obtuvo su grado en licenciatura en Economía en la Universidad NIHON.

El nuevo Director de JICA expresó que se encuentra contento de regresar a Honduras por un periodo más largo, debido a que hace 10 años visitó la ciudad de Tegucigalpa y Copán.

Además, indicó que “Honduras y Japón a través de JICA tienen una larga relación de cooperación y hasta la fecha se han llevado a cabo innumerables proyectos como: envío de voluntarios, expertos, de becarios a Japón, entre otros esquemas de cooperación”.

Asimismo, JICA ha construido infraestructuras de gran importancia para la población hondureña, como: puentes y hospitales. “Así que por medio de JICA espero desarrollar nuevas cooperaciones y también quiero aprender más acerca de Honduras, sobre su cultura, historia y la naturaleza, para transmitir a Japón”, enfatizó.

Las dos áreas prioritarias de la cooperación japonesa en Honduras ha sido en el desarrollo regional: desarrollo comunitario, seguridad, educación y salud. Además, en la mitigación de desastres y cambio climático; áreas que JICA continuará apoyando en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *