Al Momento Nacionales

Honduras ha hecho cosas muy positivas en la enseñanza dice el director de Diálogo Interamericano

Tegucigalpa.- Honduras ha hecho cosas muy positivas en la enseñanza, que sientan las bases para continuar con el progreso educativo y solo resta reforzar esos esfuerzos.

Así lo reconoció Ariel Fiszbein, director de Diálogo Interamericano, quien se describió como un optimista nato y por eso “le gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío”.

Para el caso, citó que se ha recuperado la gobernabilidad y eso es importante pues un sistema caótico no puede funcionar.

“Esa es una batalla difícil y en esto el país ha obtenido buenos resultados”, admitió el experto, luego de destacar también el sistema de evaluación implementado por las autoridades del ramo.

En ese sentido, analizó que lo anterior por sí solo no genera resultados, pero sin tener esos sistemas de evaluación es imposible mejorar.

Entonces, todos esos son los insumos necesarios para poder seguir gestionando la transferencia de esas ideas en beneficio de los centros educativos, sugirió.

“Mejorar la educación es una prioridad de la democracia y eso no se logra de un día para otro, pues es a un plazo largo pero al cual hay que mantener”, puntualizó.

El gran problema de muchos países es que se pierde la paciencia y “se tira la toalla demasiado rápido, porque no se ve el resultado tan pronto como se desea”, comentó.

La paciencia es mala cuando se detienen los esfuerzos y se piensa que nada vale la pena y en América Latina es muy frecuente asumir esa actitud, reflexionó.

De acuerdo al experto, el tema es de disciplina y saber dónde está el norte de la educación. “Pero no estamos satisfechos mientras miremos muchos niños fuera de las escuelas”, dijo.

Insistió en reconocer que “el país ha hecho esfuerzos importantes a nivel educativo y lo que hace falta es reforzarlos y mostrar compromisos por el cambio”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *