Al Momento Nacionales

Un total de 14 unidades decomisadas permanecen en el plantel del IHTT en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un total de nueve unidades del servicio público y cinco volquetas se encuentran decomisadas en el plantel asignado por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ubicado en la colonia Godoy, en Comayagüela.

De la casi decena de automotores del servicio público, seis corresponden a taxis, dos mototaxis y una autobús de los denominados “rapidito”, las mismas fueron retenidas en su mayoría, por falta de documentación.

A la vez, por cometer faltas muy graves, se procedió a requerir la documentación de dos autobuses, tres “rapiditos” y dos taxis.

Los inspectores reportan a inicios de la semana 5 faltas consideradas según la Ley del Transporte Terrestre como Muy Graves, una Grave y una Leve.

También este martes se procedió a decomisar salida a Olancho, 5 volquetas por operar sin la portación de la documentación correspondiente.

La Inspectoría General con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realiza constantes operativos a nivel nacional con el fin de verificar que las unidades del servicio público urbano e interurbano, como también el transporte de carga operen de forma legal.

Asimismo, continuando con el reordenamiento en el rubro, se han registrado más de 5 mil 200 mototaxis en 50 municipios a nivel nacional por parte de los inspectores del IHTT.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre cuenta con cuatro oficinas regionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca para brindarle al usuario más accesibilidad al momento de realizar sus diferentes trámites.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *