Al Momento El informativo político Nacionales

Si nuevos extraditados son políticos será golpe fulminante para partidos que los llevan en planillas

No se puede hablar de política limpia con planillas sucias; eso deben tenerlo claro los dirigentes de todos los partidos políticos en contienda.

Ante los tres nuevos pedidos de extradición de ciudadanos hondureños a los Estados Unidos de América, el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, ha manifestado que “si esas extradiciones están relacionadas a políticos que aspiran a cargos de elección popular, será un golpe fulminante a los partidos políticos que los llevan en sus planillas”.

“Ojala los directivos y líderes de los partidos políticos reflexionen y procedan lo antes posible a depurar sus planillas para que no pasen la pena de verse dibujados de cuerpo entero como institutos políticos tolerantes al crimen y delincuencia” indicó.

Rivera, aseguró que “no se puede hablar de política limpia con planillas sucias; eso deben tenerlo claro los dirigentes de todos los partidos políticos en contienda”.

“Ahí esas planillas de occidente y litoral atlántico están pringadas de cieno, deben limpiarse de inmediato” exteriorizó.

Finalmente, Omar Rivera, demandó del Poder Judicial “celeridad” en el trámite de esas extradiciones a fin de determinar la identidad de los acusados de cometer delitos. “Ojala lo antes posible se pueda salir de la duda respecto a quienes son los próximos extraditados, ya que es importante saber si son políticos o no; ojala los partidos limpien sus planillas para evitar poner en riesgo la legitimidad del proceso electoral, sería lamentable que algunos de ellos pasen de la papeleta electoral a una cárcel en territorio estadounidense” expresó.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este martes a un juez de extradición que conocerá la solicitud de tres hondureños, enviada recientemente por la embajada de los Estados Unidos de América.

Hasta la fecha, 14 hondureños han sido expatriados a los Estados Unidos de América, desde que el año 2014 se produjo la primera; todas estas extradiciones han sido por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y criminalidad organizada. Según fuentes ligadas al Poder Judicial, hay entre 30 y 40 casos de extradición de hondureños cuyas órdenes de captura están pendientes de ejecutar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *