Al Momento Nacionales

“Los números hablan por sí mismos”, afirman embajadores de la prevención

Tegucigalpa.- “Los resultados son los que hablan, por eso hemos tenido la convicción de integrar programas como el de Honduras Actívate, porque dan resultados, se lo dice alguien que ha visto el cambio personalmente”, expresó hoy el exfutbolista y Embajador de la Paz y la Prevención Arnold Cruz.Melvin Servellón

El exjugador expresó lo anterior luego de que personeros del Índice Global de Paz revelaran que el país está mejorando en seguridad, gracias a la inversión que se realiza en el tema de prevención.

“Nosotros hemos aportado un poquito para lograr todos estos cambios notables; también la sociedad civil, la empresa privada, líderes religiosos, deportistas, todos nos hemos involucrado en esto y son los números los que no engañan”, reconoció el otrora miembro de la selección nacional de fútbol.

“Estamos contentos y vamos a seguir trabajando porque los jóvenes y los adultos estén conscientes de que vivir en paz es lo mejor, y más ahora que gente internacional avala esto y los números hablan por sí mismos”, agregó.

Cruz reconoció el claro compromiso del presidente Juan Orlando Hernández en apoyar la prevención involucrando a todos los sectores; “a nosotros como exdeportistas nos ha dado un mandato: de ser un ente de información para todos los jóvenes”, compartió.

El mundo tiene que saberlo

Entre tanto, Melvin Servellón, líder de la barra del popular equipo de fútbol Olimpia, afirmó que es “importantísimo” que se den a conocer estas estadísticas que ubican a Honduras en una mejor posición en materia de seguridad, gracias a los esfuerzos mancomunados del Gobierno con varios sectores de la sociedad.

“Ojalá que nos sigamos uniendo para seguir teniendo mejores resultados, porque aún falta mucho”, reconoció el también Embajador de la Paz y la Prevención.

“Todo el granito positivo que se ponga para prevenir violencia en el país, todos tenemos que aplaudirlo”, recomendó, al tiempo que criticó a los detractores que, por sesgo político partidista, no ven con buenos ojos ninguna de las acciones que se ejecutan, sólo por ser impulsadas por un Gobierno con el que discrepan.

“Yo lo único que les puedo decir es que nos unamos a estos procesos, porque entre más estemos integrados, más fácil obtendremos resultados y con menos esfuerzos, para ir mejorando nuestra seguridad”, argumentó.

“Los hondureños tenemos que aprender a reconocer las cosas positivas que se están haciendo y tratar de mejorar las que no han funcionado; el esfuerzo que se hace hay que aplaudirlo, hay que remarcarlo”, concluyó el dirigente de barras del Olimpia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *