Al Momento El informativo en el interior

En Jícaro Galán el IHTT inicia los pesajes de carga en el país

Tegucigalpa.– El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), rehabilitó el recién pasado lunes, la báscula fija ubicada en la estación de pesaje en el eje carretero de Jícaro Galán, en la ciudad de Nacaome, departamento de Valle, zona sur del país, con el fin de verificar y controlar el peso de las unidades de carga que transitan por la zona.

Tras décadas de estar deshabilitada la báscula en el tramo carretero de Jícaro Galán, los inspectores regionales reanudaron el pesaje para las unidades de carga.

El pesaje inició a primera hora de la mañana y finalizó a las 10 de la noche, sin embargo, una vez, concluidas todas las gestiones para dicho procedimiento, será una labor de 24 horas diarias.

“Ya que el sistema está iniciando, se están realizando dos turnos, pero dentro de poco serán tres, lo que nos abracará las 24 horas, ya tenemos los inspectores asignados para el pesaje”, explicó el delegado regional sur del IHTT, Ismael Rodríguez.

El coronel en condición de retiro exhorta a los transportistas de carga a portar la documentación completa y necesaria para operar como también a transitar con la carga correcta tal y como lo contempla el Sistema Nacional de Pesos y Dimensiones.

Autoridades del IHTT y representantes de la Asociación de Transportistas de Petróleo Noroccidental (Atrapeno) y de la Cámara del Transporte de Carga de Honduras (Catracho), firmaron el pasado 30 de junio un importante Convenio de Cooperación que contempla la instalación de básculas móviles en los principales ejes carreteros del país.

El IHTT prevé que las estaciones de pesaje funcionarán inicialmente en Jícaro Galán, San Lorenzo (Valle), Cerro de Hula, La Entrada (Copán), Comayagua, Talanga, Carretera a Corinto (Cortés), Danlí (El Paraíso), Colón, desvío a Ceibita, Desvío a la Esperanza y Carretera a Puerto Cortés.

Tras 30 años de carecer de básculas estatales en los principales ejes carreteros del territorio nacional, con el nuevo IHTT, el país contará con al menos 12 básculas móviles en su primera etapa, tal y como lo contempla el convenio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *