Al Momento Nacionales

Concluye la primera fase del registro de mototaxis en el Distrito Central con 2,824 unidades inscritas en el proceso

Tegucigalpa.– El registro de mototaxis en el Distrito Central, Francisco Morazán, concluyó en su primera fase, con un total de 1,039 unidades inscritas, informó hoy el inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Ariel Euceda.

“La recién semana pasada, finalizó el registro de mototaxis en el Distrito Central, actualmente nos encontramos en la etapa de planificación para continuar con la segunda fase del proceso”, explicó Euceda.

El proceso se llevó a cabo en 79 Colonias, entre ellas, la Nueva Suyapa, Aldea Suyapa, Prados Universitarios, Villa Nueva, Villa Vieja, Tierra Blanca, Sector Europea, La Reforma, Barrio Rincón, La Alemán, El Pedregal, Los Pinos, Las Palmas, Las Casitas, Las Tapias, Santa Rosa, Aldea Los Jutes, Loarque, Las Crucitas, entre otras.

El Instituto registró un total de 6 mil 653 mototaxis en 93 municipios de 15 departamentos, excluyendo así Olancho, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

En la segunda fase, los inspectores del IHTT visitarán los municipios restantes donde las unidades de tres ruedas prestan el servicio y así efectuar el registro.

Al concluir la inscripción que consiste en levantar información del propietario como de la unidad, las mototaxis que aptas, tras concluir los estudios de factibilidad, serán legalizadas.

Ante las escasas 2 mil 824 mototaxis que fueron censadas en las oficinas de atención al ciudadano del IHTT, las autoridades determinaron que los inspectores debían trasladarse a los diferentes departamentos para levantar el registro de las unidades.

En ese sentido, en Tegucigalpa fueron censadas 1,341 mototaxis, le sigue San Pedro Sula con 1,353, 78 en La Ceiba y 52 en Choluteca, sumando así 2 mil 824 unidades.

Es por ello que en Atlántida se registraron 249 mototaxi, en Colón 335, en Comayagua 89, Copán con 577, Cortés con 1103, Choluteca con 178, El Paraíso con 50, Francisco Morazán con 1279, Intibucá con 196, en La Paz 42, Lempira con 214, Ocotepeque con 233, Santa Bárbara con 279, en Valle 638, Yoro con 674, sumando así un total de 6 mil 656 inscritas en el proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *