Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Banco Central de Honduras entre los mejor evaluados del mundo

– Obtiene calificación “A” por el éxito en áreas como control de inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad monetaria y gestión de tasas de interés.

Nueva York. El Banco Central de Honduras (BCH) ha sido seleccionado por la prestigiosa revista Global Finance como una de las instituciones con mejor calificación a nivel mundial.

La boleta de calificaciones de Central Banker 2017 fue publicada el pasado 29 de agosto.

Desde 1994, esta revista publica cada año los Boletines de Banco Central y califica a los gobernadores de 83 países clave y de la Unión Europea.

De acuerdo a la publicación los líderes de los bancos centrales de Australia, Honduras, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Rusia, Taiwán y Estados Unidos recibieron este año un prestigioso grado «A».

Además, los bancos centrales de Brasil, República Dominicana y Jordania obtuvieron calificaciones de «A-«.

Por primera vez, se agregaron a la lista a los bancos centrales de los siguientes países: República Dominicana, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Myanmar, Nepal, RD Congo y Tanzania.

Los grados

Los grados se basan en una escala de la «A» a la «F» para el éxito en áreas tales como control de inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad monetaria y gestión de tasas de interés.

«A» representa un rendimiento excelente «F» el fracaso absoluto.

El editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo, señala: «Nuestras revisiones de desempeño para estos líderes de finanzas muestran que algunos logran mantenerse por delante de la curva, incluso en circunstancias difíciles, mientras que otros se ven obstaculizados por las realidades políticas o económicas».

El reporte completo de Central Banker Report Cards 2017 será publicado en la edición de octubre de Global Finance.

Los líderes de los bancos centrales calificados en categoría «A» son:

Australia – Philip Lowe
Honduras – Manuel de Jesús Bautista
Israel – Karnit Flug
Líbano – Riad Salameh
Marruecos – Abdellatif Jouahri
Paraguay – Carlos Fernández Valdovinos
Rusia – Elvira Nabiullina
Taiwán – Fai-Nan Perng
Estados Unidos – Janet Yellen

Los líderes de bancos centrales que obtienen una calificación de «A-» son:
Brasil – Ilan Goldfajn
República Dominicana – Héctor Valdez
Jordania – Ziad Fariz

Todos estos gobernadores de bancos centrales que hayan recibido una calificación de «A» o «A-» serán honrados en Washington el 14 de octubre durante los Premios Best Bank de Global Finance y la Celebración del 30 Aniversario.

El presidente Juan Orlando Hernández felicito al titular del BCH, Manuel de Jesús Bautista, por su gestión y por poner en alto el nombre de Honduras.

«La evaluación es sumamente positiva y eso viene a engrosar la lista de resultados positivos que hacen de Honduras un país con más credibilidad para atraer más inversión que nos genere más empleo, más circulante», dijo.

Por su parte, el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, dijo: «Felicidades al presidente del BCH y a todo el equipo por este reconocimiento histórico. Este es otro resultado más. Se cosecha lo que se siembra».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *