Al Momento Nacionales Reportajes

Roatán brilla entre los destinos más populares del mundo de TripAdvisor

Tegucigalpa.- Las arenas blancas, las aguas turquesas y la calidez de los pobladores de la isla de Roatán siguen conquistando a millones de turistas, quienes con sus comentarios la premiaron como uno de los 25 lugares más populares del mundo.Roatan (4)

La paradisíaca isla hondureña ocupa la posición número 15 de los premios Travellers’ Choice 2017 de Trip Advisor. En Centroamérica, solo Roatán y Belice aparecen entre los lugares mejores calificados por los turistas.

“¿Se te ocurre una forma mejor de terminar un día de buceo en arrecifes vírgenes y de intensos deportes de aventura que saboreando un cóctel al atardecer? No, claro que no. Lanzarse por una tirolina, practicar pesca en profundidad o explorar el archipiélago militarmente protegido de Cayos Cochinos, la hondureña isla de Roatán es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo”, cita Trip Advisor al hablar de las maravillas del destino favorito 15 de los usuarios del sitio de viajes más grande del mundo.Roatan (1)

La revista destaca que Roatán es un destino de multiaventura, pues además del buceo los turistas pueden divertirse con actividades en tierra, para lo cual este paraíso hondureño tiene los jardines botánicos del Carambola Botanical Gardens & Trails, tiendas de souvenir como Stone Castle Cameo Factory o la oportunidad de explorar las playas en caballo.

Ya en 2016, la playa West Bay, ubicada en Roatán, había sido reconocida por TripAdvisor como la mejor de Centroamérica y una de las 25 mejores del mundo; así que, año con año, Honduras sigue posicionándose positivamente como un destino turístico de calidad mundial que atrae a miles de viajeros.

Turismo en la visión 2020

Desde el inicio de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández, las riquezas turísticas hondureñas son promovidas a nivel nacional e internacional a través de la estrategia público-privada Marca Honduras.

Esta plataforma, que promueve además el orgullo nacional, las exportaciones e inversiones hondureñas, se acopla al Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, y su visión de posicionar el país como un destino turístico líder en la región para generar ingresos por el orden de 850 millones de dólares y 250,000 empleos.

Honduras cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas de Centroamérica, que incluye playas, ciudades coloniales, montañas, turismo de aventura, entre otras ventajas competitivas que le dan posibilidades de convertirse en destino líder de sol y playa en el Caribe.

El 2016, Honduras recibió más de 1.5 millones de turistas internacionales, dejando una derrama económica de más de 500 millones de dólares. Según registros de las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el 68.7 % de los visitantes llegan por placer y el 31.3 % por negocios.

El sol y la playa constituyen el principal destino para los turistas norteamericanos, mientras que los europeos prefieren la arqueología y la arquitectura colonial, y Honduras ofrece una diversidad turística que incluye todas estas ventajas.

Y más recientemente, el Gobierno repotenció el impulso a la industria sin chimenea con la Ley de Incentivo al Turismo, para darle a este sector el empuje necesario para aprovechar estas ventajas competitivas naturales y hacer de este eje transversal de Honduras 20/20 una realidad.

Para los empresarios de Roatán, como Roger McNamee, del hotel Mayan Princess, este tipo de incentivos son positivos para el turismo nacional; “creo que es una buena ley que puede venir a beneficiar enormemente no solamente a la zona sino a todo el país”, afirmó.

El empresario dijo que las autoridades de Turismo socializaron con los isleños la Ley de Incentivo al Turismo y que «está muy bien hecha», y consideró que debe ser sostenible.

“La ley en general es positiva para la inversión y para los hoteleros en sí”, expresó, y agregó que esta normativa promoverá a que vengan más complejos al país, con proyectos grandes, que tengan todo integrado.

Feriado Morazánico

Esta edición de los Travellers’ Choice de TripAdvisor, que destaca uno de los encantos catrachos, fue anunciada cuando los hondureños se preparan para disfrutar de Honduras y sus múltiples opciones de turismo.

Honduras tendrá por cuarto año consecutivo el Feriado Morazánico, programado la primera semana de octubre.
El decreto 78-2015 del 18 de agosto de 2015 establece el turismo interno como el principal motivo del Feriado Morazánico, que reúne en la misma semana los feriados del 3, 12 y 21 de octubre.

Una selecta lista

La lista de los mejores destinos del mundo publicada por TripAdvisor, y donde figura Honduras, es encabezada por Balí, Indonesia, seguida de Londres, Reino Unido; París, Francia; Roma, Italia, y New York City.

Los 25 lugares seleccionados por los usuarios del sitio web son tan variados como selectos. Otros sitios que acompañan a Roatán son la isla de Greta en Grecia; la ciudad de Barcelona, España; Hoi An, Vietnam, y San Petersburgo, Rusia.

Los últimos diez lugares que destacan como destino turístico son Marrakech, Marruecos; el Cayo Ambergris, Belice; Río de Janeiro, Brasil; San Martín; Playa del Carmen, México; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Gran Caimán, Islas Caimán; Katmandú, Nepal; Bora Bora y Cuzco en Perú.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *