Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud e Instituto Técnico Luis Bogarán, llevan a cabo feria de la salud

Tegucigalpa.- Con la participación de los estudiantes de último año, personal docente del Instituto Técnico Luis Bogarán y personal multidisciplinario en servicios sanitarios, La Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central llevan a cabo una mega feria de Salud “Cuidemos nuestro cuerpo”, en las instalaciones del centro educativo.

Durante la jornada se brindaron los servicios de salud gratuitos: atención medica general, odontología con diagnóstico y fluorización, atención psicológica, vacunación (Virus Papiloma Humano a niñas), Pruebas de VIH, Sífilis, entrega de preservativo.

También se desarrollaron charlas sobre Salud Bucal, Salud Mental, bulling, Infecciones de transmisión Sexual/VIH/Sida, embarazos en adolescentes, arbovirosis, prevención enfermedades crónicas, alimentación saludable, toma de presión arterial, talla y peso, distribución de material educativo, actividades físicas, juegos tradicionales, etc.

María Elena Matute, coordinadora de Comunicación Social Regional manifestó que esta actividad es parte de la práctica profesional que realizan los alumnos de último año de los centros educativos como parte de la Alianza Salud Educación, que inicio hace dos meses en donde los jóvenes fueron capacitados sobre estos temas de salud y a su vez brindaron charlas al 100% de la población estudiantil de este centro.

Los alumnos fueron capacitados por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Región Metropolitana de Salud, Médicos, Psicólogos, trabajadoras sociales y educadoras.

Matute agregó que dentro de las políticas de salud se prioriza esta población adolescente por su alto grado de vulnerabilidad ya que por desconocer esta temática pueden tomar decisiones equivocadas y ser víctimas de enfermedades prevenibles, por lo cual se realiza la práctica profesional enfocada en el cuidado de su salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *