Al Momento Nacionales

Código Penal debe respetar libertad de expresión y derechos a la protesta y a la vida: Presidente Hernández

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que, “cuando el Congreso Nacional termine de aprobar el Código Penal, el Poder Ejecutivo decidirá si va a vetar parcial o totalmente ese proyecto o si lo vamos a aprobar, pero hoy no lo podemos decir”.

El mandatario se pronunció en esos términos en conferencia de prensa en Casa Presidencial, en la que además destacó los logros alcanzados en temas migratorios, económicos, seguridad, comercio, inversiones, turismo, energía y empleo durante su reciente gira por Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU, y Dallas, donde se reunió con empresarios.

Hernández acotó que la legislación debe prever acontecimientos a futuro como el caso del terrorismo que se vive y ha vivido en países de Europa y del Medio Oriente.

«Se debe de cuidar en otros parámetros la libertad de expresión y de prensa, así como el derecho a la protesta y, principalmente, el derecho a la vida. Todo eso se debe de tomar en cuenta para ver qué vamos a aprobar”, aseveró el gobernante.

“No son los mismos tiempos de 1970 o 1980 inclusive, y ni los últimos años del siglo pasado y la primera década de este siglo. Es algo muy complejo lo que vamos a vivir en las próximas décadas y hay que estudiar lo que se podría vivir para que no nos vaya a sorprender”, apuntó.

“Cuando el Congreso Nacional termine de aprobar el Código Penal, el Poder Ejecutivo decidirá si va a vetar parcial o totalmente ese proyecto o si lo vamos a aprobar; hoy no lo podemos decir”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *