Al Momento El informativo político Nacionales

Hernández llama a sacar la «garra catracha» para sacar adelante Honduras

Miles de nacionalistas abarrotaron las calles de los departamentos de Valle y La Paz este domingo para dar su respaldo al candidato del Partido Nacional (PN) , Juan Orlando Hernández.

En ambas concentraciones quedó demostrado una vez más el apoyo y respaldo para que Hernández gobierne cuatro años más.

“Trabajando no hay obstáculos que valga, por eso hermanos y hermanas hondureños demostrémonos a nosotros mismos y al mundo de la madera que estamos hechos y de todo lo que podemos hacer en esta nación”.

El candidato planteó que para que haya cambios no se debe seguir haciendo lo mismo sino se debe abrir la mente, echarle un vistazo al mundo y plantear ideas innovadoras.

“Por eso fui a buscar al presidente de Nicaragua y de El Salvador y les dije no vamos a desarrollar los países nuestros si seguimos peleando como está ocurriendo en el Golfo de Fonseca, ¿Qué vamos a ganar de eso? y por eso planteé que en el Golfo de Fonseca deberíamos tener la primera zona económica de los tres países y que en vez de que sea un lugar de conflicto sea un lugar de desarrollo para beneficio de nuestra gente”.

A renglón seguido dijo: “Y saben que, no sólo firmamos ya, sino que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está trabajando en el plan maestro para convertirlo en un polo de desarrollo ”.

Seguidamente, e presidenciable, manifestó que “otro punto importante es que en esta ruta debe acompañarnos la educación de nuestros hijos y nuestros nietos, porque la educación cambia la vida y el hijo del rico y el hijo del pobre igual pueden aprender”.

Hernández, comentó que “Ya le mandé al Congreso Nacional, el proyecto del presupuesto del próximo año y vamos a crear un fondo de calidad educativa del 2018 al 2030, vamos a invertir más del doble de recursos de lo que ahora estamos invirtiendo en seguridad porque sólo así esta nación va a salir adelante”.

“Ya tenemos casi 8,000 muchachos becados en varias universidades pero si Dios me lo permite y ustedes y vuelvo a ser presidente en los próximos 4 años yo sueño tener 30,000 muchachos de barrios y aldeas de cada municipio de Honduras estudiando en las universidades”.

Con gran entusiasmo el presidenciable les dio la buena noticia: esta próxima semana regresará a Nacaome, Valle donde se entregará al pueblo del sur “un edificio de primera dónde va a estar albergada la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y viene con un sistema de becas porque quiero que muchachos hasta de la aldea más humilde tengan el chance de ir allí y eso apenas es el comienzo porque lo que haremos en los próximos cuatro años si me dan el voto es transformar esta nación”.

UNA RUTA TRAZADA

En las tierras cafetaleras de Márcala, La Paz, el aspirante destacó que Honduras tiene muchas cosas buenas como el café que se produce en territorio catracho.

“Se ha trazado una ruta y saben qué hoy somos el quinto productor de café del mundo y los otros cuatro países que nos ganan es porque tienen más territorio que nosotros y en los próximos 4 años seremos el primer país con cafés especiales de primera generación”.

“El café de Márcala me lo he encontrado en Francia, Alemania, Taiwán y Estados Unidos”. Dijo Hernández orgulloso.

“Claro que se puede cambiar esta nación, pero yo necesito que usted mi paisano escarbe dentro de su conciencia y saqué esa garra catracha para sacar adelante este país de eso se trata este momento en la historia de Honduras”.

El aspirante presidencial recordó que esta zona sur y sur occidente del país, había estado abandonada pero les dijo que “nunca más habrá una Honduras olvidada” y les prometió que si le favorecen con el voto seguirá trabajando para que cada familia humilde tenga acceso a “Vida Mejor” y vivan con esperanza para que no les falte un piso de cemento, un eco fogón, un filtro de agua, su letrina y su pila saludable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *