Al Momento Nacionales

Inicia Juicio contra la banda de familiares del «Negro» Lobo

Tegucigalpa.- Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), comienza este lunes el Juicio Oral y Público en contra de los integrantes de la banda «Los Lobos», conformada por familiares y hombres de confianza del extraditado Carlos Arnaldo Lobo alias el «Negro Lobo».

Se trata de Oscar Rodrigo Lobo Sierra, Melvin Edgardo Vieda Padilla, Hugo Jonathan Ramírez Cerezo, Francisco Lobo Rodríguez, Rodrigo Antonio Lobo Larios, Juan Ángel López Gutiérrez, Carlos Samir Méndez, Arsenio Lobo y Luis Alonzo Lobo Larios, procesados por el delito de Asesinato en perjuicio de Edgardo Montoya Rivera, Aurelio Perez Díaz y Edgardo Armando Rodríguez.

Las capturas de estas personas se efectuaron en el marco de la Operación «Bengala», ejecutada el 16 de abril de 2015, en Esparta y otras localidades de Atlántida, acciones dirigidas por la FEDCV, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y otras fuerzas del Estado.

Además la FEDCV, también acusó a José Roberto Betanco González y Carlos Jocimar Méndez Lobo por el delito de Robo Agravado en perjuicio de la corporación DINANT y de la empresa EMVI, todos estos hechos ocurridos en La Ceiba, Atlántida.

En el debate, ante un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, el Ministerio Público acreditará e individualizará cada una de las participaciones de los encausados en los hechos que se le imputan, tal como se ha ido demostrando desde la presentación del Requerimiento Fiscal.

De acuerdo a la investigación, los integrantes de esta banda, se dedicaban al asalto de carros repartidores, asesinatos y robo de armas, entre otros delitos.

En los allanamientos se logró decomisar indumentaria policial, como pasamontañas, chalecos antibalas y mucha ropa color oscura similar a la que una la Policía Nacional.

Entre los hechos delictivos por los que se les acusa a los familiares del «Negro Lobo», se cuenta y según la investigación que el 15 de diciembre de 2013, aproximadamente a la 1:30 de la tarde en la comunidad de Tres Banderas en Esparta, Atlántida, llegaron varios de los procesados y les reclamaron a los ofendidos porque andaban hablando de ellos y después empezaron a dispararles dejándolos muertos y dándose a la fuga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *