Al Momento El informativo político Nacionales

Unión Europea Oficializa su Compromiso de Observar las Elecciones

La Unión Europea (UE) y el Tribunal Supremo Electoral, (TSE) suscribieron hoy un Memorándum de Entendimiento en Relación a la Observación de las Elecciones Generales del 26 de noviembre, el documento de compromiso fue firmado por el Embajador Alessandro Palmero, y el Presidente David Andrés Matamoros Batson.

“hoy vamos a firmar el acuerdo de entendimiento con la Unión Europea a través de la cual vendrá su Misión de Observación, esperamos que lleguen de esta semana a la otra “ manifestó el Magistrado Presidente del órgano electoral al tiempo que resaltó la importancia de la participación de ese organismo multinacional.

El TSE, invito a la UE a observar las elecciones de noviembre y está, por su parte , acepto, y propuso el despliegue de una Misión de Observación Electoral la que domina (MOE/UE), el Memorándum establece que el Gobierno de Honduras también firmara un compromiso similar para garantizar los derechos y obligaciones adquiridos entre ambas instituciones.

El embajador Alessandro Palmero dijo estar muy satisfecho y que aceptaron con mucho gusto la invitación del tribunal, asimismo adelanto que en los próximos días darían inicio, con la llegada de los primero miembros de la (MOE/UE), “nosotros vemos muy positivo saber que después de una experiencia como la de hace 4 años nos vuelven a invitar, lo que significa que la experiencia fue positiva para el país y también para nosotros” afirmo Palmero.

Los miembros de la MOE/UE, estarán en el país varias semanas antes de la jornada electoral, para ver la preparación administrativa de las elecciones y los diferentes escenarios políticos que se desarrollen por parte de los actores del proceso.

Por su parte el Tribunal Supremo Electoral garantiza a los observadores europeos el libre acceso a las dependencias del órgano electoral y a las reuniones administrativas, así como a toda información sobre el proceso, ellos estarán en el territorio nacional, antes durante y después de las elecciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *