Al Momento Nacionales

Vilma Morales: “Este Gobierno apostó contra la inseguridad y le está ganando la batalla”

Tegucigalpa.- “Este Gobierno apostó contra la inseguridad y le está ganando la batalla”, destacó hoy Vilma Morales, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

En el marco de la sanción, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, de la nueva Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras, y de la Ley de la Carrera Policial, Morales aseguró que estas dos leyes son las herramientas necesarias para contar con una Policía Nacional de calidad y de altos estándares.

Han recuperado la confianza

Morales destacó que este es un día de mucha gloria para Honduras y para las autoridades que tomaron esta valiente decisión de pasar las normas más importantes de la institución policial.

“Estamos optimistas, porque se ha reducido el homicidio y hemos visto las mejoras de la organización policial”, señaló Morales al tiempo que agregó que “estamos viendo los buenos resultados” en el proceso.

Explicó que los indicadores de las encuestas colocan al ente policial del país como una organización que está generando confianza y seguridad de parte del pueblo hondureño.

“Esto tiene que ver con resultados y con el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández, que ha sido clave, que fue valiente al tomar la decisión de crear una nueva Policía”, puntualizó Morales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *