Al Momento Nacionales Sociales

AMDC condecora a organizaciones con Hoja de Liquidámbar y honor al mérito

Las autoridades de la Alcaldía Municipal condecoraron a tres organizaciones que se dedican a realizar labores altruistas en beneficio de la sociedad hondureña y, en particular, de la población del Distrito Central.

Con la Hoja de Liquidámbar en Oro fueron condecoradas la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) y a la Fundación Amigos de Hospital María (FAHM); mientras que Operación Sonrisa fue distinguida con un pergamino de honor al mérito, todas por el loable trabajo que ejecutan en favor de la ciudadanía.

Los reconocimientos fueron entregados por el titular del gobierno local, Nasry “Tito” Asfura, en las instalaciones del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), en presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de distintas instituciones.

La presea es el máximo galardón que entrega la comuna y “es otorgada a personas naturales o jurídicas, hondureñas o extranjeras, que durante el año han hecho méritos sobresalientes en beneficio de la ciudad capital y del pueblo hondureño”, establece el acuerdo de la municipalidad.

Así, las autoridades locales determinaron que “es un deber reconocer los méritos de quienes, con profundo altruismo y vocación de servicio, enarbolan banderas humanitarias y encaminan acciones en beneficio de nuestra población, reflejando con ello su preocupación por el bienestar de nuestra gente y el engrandecimiento de nuestra ciudad capital”.

La Alcaldía distingue a personas o instituciones que han mostrado su preocupación por el bienestar de los habitantes del municipio y el engrandecimiento de la capital y del país en general, como lo han venido haciendo la Fundaniquem, FAHM y Operación Sonrisa.

Por Fundaniquem recibió la Hoja de Liquidámbar en Oro el presidente de Fundaniquem, Omar Mejía, y el presidente de la FAHM, Eduardo Atala; en tanto que el pergamino de honor al mérito fue recibido por Ana Kafie, presidenta de Operación Sonrisa, quienes agradecieron el homenaje.

El reconocimiento lo merecen todas las personas que han ofrecido su apoyo a la organización que preside, y “me siento muy alagado en nombre de la fundación de todos, la Fundación de Niños Quemados; es un honor señor alcalde que quedemos haciendo historia en nuestro país”, manifestó Mejía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *