Al Momento Nacionales Sociales

Todo listo para el Festival de Invierno en centro histórico de la capital

En una iniciativa conjunta entre el movimiento Vuelve al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales (CCC) y varias organizaciones del centro histórico de Tegucigalpa, se realizará el “Festival de Invierno 2017, Vuelve al Centro” que este año será de tres días.

Los organizadores dieron a conocer el programa de más de 40 actividades que se desarrollarán en diferentes espacios del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, comenzando desde las 8:00 de la mañana y con presencia de los entes de seguridad y apoyo logístico para que todo transcurra en orden.

El objetivo es promover las virtudes del casco histórico e impulsar a la población capitalina a visitar y conocer su ciudad, lo cual puede hacer en familia o con los amigos.

La programación está dividida en cuatro rutas: familiar-cultural, gastronómica, juvenil y Comayagüela, que tendrán diferentes sedes alrededor de todo el centro histórico, siendo estas la Biblioteca Nacional, el hotel MacArthur, restaurante Duncan Mayan, New Bar de “Tito Aguacate”, Galería Nacional de Arte, hostal La Ronda y Museo para la Identidad Nacional (MIN), Teatro Memorias y Café Paradiso.

Asimismo, el Museo del Hombre, la Casa Quinchon, mercado Los Dolores, la antigua Casa Presidencial, Cafeconlibros, Casa Morazán, la Subdirección de Cine y Audiovisuales, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), billares Míster Pool, Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Centro de Arte y Cultura de la UNAH, parques La Libertad y El Obelisco y otros.

Durante la mañana habrá actividades para jóvenes y familias con exhibiciones artísticas, actividades interactivas y talleres de manualidades; por la tarde habrá diferentes conciertos en el Duncan Mayan y “Tito Aguacate”.

El 27 las actividades serán de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, el 28 el horario será de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente y el domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Este último está reservado para el Art City Tour, que tendrá buses que saldrá del redondel de los Artesanos, en la colonia Palmira, hacia las diferentes sedes para facilitarle el acceso a los visitantes del evento.

El festival se destaca por la inclusión de UN Festival Alternativo, propuesta musical de excelencia llevada a cabo por el MIN en el parque Central de manera gratuita y con participación de artistas de distintos países.

Lo que se busca es posicionar el centro histórico de la capital como lo que verdaderamente es, un espacio que ofrece mucha tradición, arte y cultura para que todos los ciudadanos puedan volver a disfrutar de los sitios emblemáticos que acoge, expresó María Teresa Agurcia, del movimiento Vuelve al Centro.

Por su parte, el titular de la Gerencia del Centro Histórico de la municipalidad, René Vallejo, refirió que esta es la cuarta edición delos festivales que se vienen realizando en esta área de la capital, que esta vez comienza desde el viernes “con una pequeña actividad” y que termina el domingo con el Art City Tour.

“Quiero mencionar que el 28 de octubre es el día que está más cargado de actividades familiares, juveniles y vamos a tener 20 sedes en todo el centro histórico donde se puede encontrar gastronomía, cultura, actividades para los niños y lo más importante es que vamos a contar con mucha seguridad”, aseveró.

Estimó que los capitalinos pueden llegar con facilidad, pero, por ser una actividad grande, es recomendable que si en una familia tienen varios vehículos utilicen solo uno para evitar congestionamientos en la zona, misma que tendrá algunas áreas de estacionamientos disponibles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *