Al Momento Nacionales

UNAH aplicará tercera prueba de aptitud académica el domingo 22 de octubre

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplicará el domingo 22 de octubre la tercerá y última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año 2017 a un total de 12,352 aspirantes a nivel nacional.

Los aspirantes habilitados para realizar la PAA, se están postulando para ingresar a la UNAH, a la Escuela Agricola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y por primera vez un total de 1082 aspirantes a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) realizarán la prueba en la UNAH producto de un convenio entre ambas instituciones de educación superior.

La PAA se realizará en 12 centros de aplicación a nivel nacional ubicados en: CU-Tegucigalpa, CURC-Comayagua, CURLP-Choluteca, CURNO-Olancho, UNAH-TEC-Danlí, UNAH-TEC-Aguan, CURLA-La Ceiba e ITS-Tela en Atlántida, UNAH-Valle de Sula en Cortes, CUROC-Copán, Telecentro Ocotepeque y Telecentro Roatán en Islas de la Bahía.

Los aspirantes de las cuatro universidades deben presentarse el domingo 22 de octubre en el Centro Universitario de la UNAH donde realizarán la prueba, a la hora indicada en su credencial, con sus 2 lápices grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Solo los aspirantes a la UNAH que desean ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia y ahora también la carrera de Nutrición, tendrán que realizar 2 pruebas el mismo día, la PAA por la mañana y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) por la tarde por lo que deben presentarse a las horas indicas en la credencial.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre estarán disponibles los resultados de la pruebas, los aspirantes a la UNAH los podrán consultar en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn, los aspirantes de las otras universidades deben llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer sus resultados.

En las mismas fechas se realizará el periodo de rectificaciones por si los aspirantes al conocer sus resultados necesitan hacer cambios. Solo los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en el primer periodo del 2018.

Desde el año 2006 hasta la fecha la UNAH ha admitido más de 269,000 aspirantes en 34 procesos de admisión. Con la PAA del pasado 25 de junio del 2017 fueron admitidos 12,655 que ya están listos para la matriculas del primer periodo del 2018 más los aspirantes que sean admitidos con la PAA de este domingo 22 de octubre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *