Al Momento Nacionales

Laureadas con el Nobel de la Paz visitan a Autoridades de Derechos Humanos

Tegucigalpa.- La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato y la Directora del Mecanismo de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, Comunicadores Sociales, Periodistas y Operadores de Justicia, Nora Urbina recibieron la visita de las Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi (Irán) y Tawakkol Karman (Yemen) con el propósito de conocer sobre la situación de los Derechos Humanos en Honduras.

Al respecto, la Subsecretaria, Cerrato indicó que la visita fue para plantear inquietudes sobre temas puntuales tales como, la situación de los defensores y las defensoras de Derechos Humanos, caso de Berta Cáceres entre otros”.

Cerrato profundizó sobre la creación de la Secretaría de Derechos Humanos que con la apertura de nuevas direcciones vendrá a dar un mayor impulso en la protección de los Derechos Humanos en el país.

Entre tanto, , Nora Urbina explicó los avances en cuanto a la implementación de la ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, que hasta el 30 de junio del 2017, se encuentran admitidos 104 casos, distribuidos según categoría de población objeto de la Ley: 73 (70%) personas defensoras de derechos humanos, 19 (18%) periodistas, 3 (3%)comunicadores sociales y 9 (9%) operadores y operadoras de justicia”.

Además de las Nobel de la Paz se contó con la presencia de expertas en Derechos Humanos de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, un documentalista y varios periodistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *