Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Salud y CHAI firman convenio para eliminación de Malaria en Honduras

Comayagua.- Con el propósito de eliminar la malaria en Honduras la Secretaría de Salud y Clinton Health Access Initiative, Inc. (CHAI) Firmaron el Convenio de Cooperación, para brindar apoyo técnico para unificar esfuerzos y catalizar recursos.

Este importante acuerdo se desarrolla en el marco del Plan Estratégico global para la eliminación de la malaria 2016-2030, que tiene políticas de fortalecimiento de la vigilancia sostenida a todos los niveles del sistema de salud.

Con estas acciones se pretende la eliminación de la enfermedad en mención en la región de Mesoamérica y la Isla la Española, para lo que se requiere de la reorientación de las estrategias nacionales para la reducción y eliminación supeditada a políticas nacionales y justificadas en directrices de la OPS/OMS.

Es por ello que la Secretaría de Salud en el Marco del Modelo Nacional de Salud y la ley marco de protección social tiene como objetivo definir las acciones institucionales y comunitarias para mejorar el acceso equitativo a los beneficios de una atención integral en salud especialmente a grupos tradicionalmente excluidos.

Es así que CHAI y Salud suscriben este convenio de cooperación para facilitar la realización de acciones de común interés que permitan el desarrollo de las funciones de la mejor manera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *