Al Momento Nacionales Salud y Educación

Arbovirosis se reducen en más de 90 por ciento en 2017

Tegucigalpa.- En conferencia de prensa autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que se han reducido las enfermedades vectoriales como: dengue, chikungunya y zika en más de 90 por ciento.

Esta importante reducción en los casos de las arbovirosis, se ha logrado gracias al trabajo incesante que realiza la institución en conjunto con las mesas intersectoriales.

En cuanto a los casos de zika la disminución es del 99 por ciento en comparación al mismo período del 2016, el chikungunya se ha reducido en un 97 por ciento con respecto a la misma fecha del año 2016, mientras que la disminución en los casos de dengue es de un 78 por ciento.

Pese a que los casos de estas enfermedades han disminuido considerablemente la Secretaría de Salud, incita a la población a continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación de las mismas.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Diana Núñez manifestó “que el trabajo en conjunto con la mesa intersectorial nos ha permitido disminuir considerablemente las estadísticas del dengue, chikungunya y zika”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *