Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

En un 85 % avanza la remodelación de la Sala de Neonatos del Catarino Rivas

San Pedro Sula.- En un 85 por ciento avanza la remodelación de la Sala de Neonatos “A” del hospital Mario Catarino Rivas, lo que permitirá brindarle mejor atención con calidad a los recién nacidos, el costo de la obra es de 3.4 millones de lempiras.

La reestructuración contempla el cambio de piso, techo, espacio para la atención del paciente, sistema eléctrico, instalación de tomas de oxígeno y equipo nuevo, se espera que esté finalizada dentro de unas semanas.

La directora del hospital, Ledy Brizio, manifestó que “la sala de neonatos estará lista dentro de unas semanas y se hará el respectivo traslado de los pacientes recién nacidos a la nueva sala que tendrá un ambiente más confortable”.

“También iniciaremos con la ampliación de la sala de neonatos “B”, donde existe sobrecupo de referencias de toda la zona noroccidental del país, extendiéndola a 50 pacientes, la inversión de este nuevo proyecto será de 500 mil lempiras”, añadió la galena.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación de la sala de neonatos “A” se realizó con fondos propios del centro hospitalario, tendrá un espacio para albergar a 60 pacientes, mejorando la calidad de atención de los recién nacidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *