Al Momento El informativo en el interior

Estudiantes de Comayagua, La Paz y Fráncico Morazán reciben charla sobre cambio climático

Las autoridades de la Secretaría de Educación en conjunto con los Jóvenes contra el Cambio Climático, hicieron un recorrido por los departamentos Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, donde estuvieron dando charlas a estudiantes de último año de los institutos públicos y privados, para dar a conocer las estrategias sobre el Cambio Climático y ver de qué manera se puede implementar dentro del Trabajo educativo Social (TES).

Autoridades de la Secretaría de Educación, firmó un convenio de cooperación con la Organización Jóvenes contra el Calentamiento Global, con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente y crear una cultura armónica en los estudiantes de los centros educativos del país, por la defensa del planeta y los recursos naturales.

A través de esta iniciativa de cooperación entre ambas partes, buscan ejecutar en conjunto actividades que permitan la implementación de acciones relacionadas con la educación ambiental y de los ecosistemas, dentro del marco de la estrategia nacional de Cambio Climático, la réplica de metodologías compartidas, así como su masificación y sustentabilidad, mediante la realización de eventos.

Actualmente hay más de 4,000 jóvenes de la organización Jóvenes contra el Calentamiento Global y se espera que todos los jóvenes de centros educativos puedan sumarse a esta campaña tan importante.

Durante los dos días de jornada se visitaron los departamentos de Comayagua en el instituto Jesús de Nazareth, en la ciudad de Siguatepeque en el Instituto Genaro Muñoz; en La Paz Instituto Lorenzo Cervantes y Francisco Morazán en el Centro Regional de Formación Permanente Centro Sur Oriente.

La directora de IDECOAS, Arely Argueta, expresó que hemos visitado varios departamentos para dar a conocer a los estudiantes de último año la estrategia sobre el cambio climático para que ellos puedan replicar esta estrategia compartidas y se pueda socializar.

“La importancia de esta estrategia es capacitar a los docentes sobre el material didáctico que se va a empezar a implementar para seguir enseñando a los estudiantes especialmente en las áreas curriculares y capacitar a los docentes, haremos que esta estrategia llegue a los más de dos millones de estudiantes de los 23 mil centros educativos a nivel nacional y no solo para los alumnos de último año, concluyó Argueta.

Por su parte Mario Pinel coordinador nacional del movimiento de Jóvenes Contra el Cambio Climático manifestó que “estamos contentos de ver a todos los colegios de Tegucigalpa donde nosotros firmamos un convenio con la Secretaría de Educación, los Jóvenes contra el Calentamiento Global porque Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo ante el cambio climático y uno de los ejes esenciales es la educación”.

Detalló que son cuatro mil jóvenes que apoyan esta iniciativa tienen el propósito de cambiar la mentalidad de todos los hondureños en el tema del cambio climático, para poder cuidar a nuestro país, y más 161 mil gobiernos estudiantiles que tenemos ya en el país es un ejército que va a llevar a cada uno de los centros educativos”.

“Hemos estado en Siguatepeque, Comayagua y Francisco Morazán, vamos a visitar todos los centros educativos a nivel nacional en conjunto con la Secretaría de Educación, finalizó Pinel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *