Al Momento Nacionales Sociales

FUNHOCAM y FUNDACIÓN TIGO RENUEVAN ALIANZA

Tegucigalpa.- La Fundación Hondureña contra el Cáncer de mama FUNHOCAM renueva su Alianza con la empresa de telecomunicaciones TIGO, a través de firma llevada a cabo en Instalaciones de la fundación.

“Esta alianza nos permitirá aprovechar las nuevas tecnologías para masificar el mensaje de prevención contra el cáncer de mama y agradecemos a TIGO que siempre dice presente para poder llevar el mensaje de vida” exclamó Rosemonde de García, Presidenta de la fundación.

Por otra parte “para Tigo como empresa socialmente responsable la relación con FUNHOCAM nos ha permitido además capacitar y brindar chequeos médicos a nuestras colaboradoras, y en esta ocasión estamos aportando económicamente L61,000.00 en donación de 122 mamografías para mujeres de escasos recursos.” explicó Larissa Espinal, directora de la Fundación Tigo.

Según datos estadísticos se han atendido a más de 12,672 pacientes, se han realizado 81 brigadas, 909 charlas impartidas, 177 medicamentos donados, 236 patologías, con un total de mamografías 5,142 y con 1,747 ultrasonidos 4D (resultados últimos cinco años hasta la fecha).

“La campaña educativa es vital en Honduras veamos la prevención del cáncer de mama con un estilo de vida más saludable e insistió en que las féminas se practiquen la mamografía porque la detección temprana facilita el diagnóstico y tratamiento oportuno que en muchos casos significa ganarle la batalla al cáncer de mama.” puntualizó García.

La junta directiva y el talento humano de la FUNHOCAM, junto al equipo de voluntariado, sobrevivientes del cáncer de mama y aliados empresariales, trabajan en la prevención, detección temprana, atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer de escasos recursos económicos de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *