Al Momento El informativo político Internacionales

Piden detención para Puigdemont y ordenan prisión para ex consejeros del Gobierno catalán

Un juez de la Audiencia Nacional de España decretó el jueves prisión para nueve integrantes del gobierno catalán cesado por posibles cargos de rebelión, sedición y malversación por haber declarado la independencia de la región.

En el caso del exconsejero Santiago Vila, la magistrada Carmen Lamela dictaminó prisión eludible si paga una fianza de 50.000 euros y permanecerá en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Además del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, otros exconsejeros sentenciados son Jordi Turull, exvocero de la presidencia catalana; Raül Romeva, exconsejero de exteriores; Josep Rull, asuntos territoriales; Dolors Bassa, trabajo; Meritxell Borrás, cultura; Joaquim Forn, interior, y Carles Mundó, de justicia.

La juez Lamela dictaminó que serán trasladados de inmediato a prisión.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó al juzgado una Orden Europea de Detención y Entrega contra el destituido President de la Generalitat de Cataluña , Carles Puigdemont.

Esto en virtud a que no se presentó a declarar en la Audiencia Nacional, pera responder por los cargos de Sedición, Rebelión, y Malversación durante su mandato como jefe de gobierno catalán.

La misma orden de captura fue girada contra 4 consejeros del Gobierno de Puigdemont.

Si la Juez Carmen Lámela, quien tiene a su cargo el caso, resuelve en aceptar la solicitud y libera la orden de detención, Carles Puigdemont y sus colaboradores podrían ser arrestados en donde estuvieren en Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *