Al Momento El informativo finanzas - economía

Banco Atlántida inicia oficialmente operaciones en El Salvador

Se concreta la compra de Banco Procredit

San Salvador, El Salvador.-El Banco más importante de Honduras y uno de los más experimentados de Centro América es a partir de hoy un nuevo integrante del sistema financiero Salvadoreño, luego de concretarse la compra de Banco Procredit.

foto paronámica

La Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia, han anunciado la aprobación satisfactoria de la transacción para la compra del 99% de las acciones de Banco Procredit de El Salvador por parte de Inversiones Financieras Atlántida S.A.

La inversión en esta operación supera los 40 millones de dólares, incluyendo el aumento de capital del Banco con la intención de potenciarlo financieramente y ampliar su capacidad de atender mejor el mercado salvadoreño.

La conferencia de prensa en donde se oficializó el anuncio, contó con el acompañamiento del Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Lic. Oscar Ortiz quien además estuvo acompañado de una importante comitiva del Gobierno Central.

Por su parte el Abogado Arturo H. Medrano Presidente de La Junta Directiva de Banco Atlántida El Salvador expresó, “Hacemos banca hace más de 100 años, somos un Grupo en expansión en Centro América que ha visto en este país una gran oportunidad de inversión. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha brindado el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia. Hemos venido a crecer juntos, a generar empleo e impulsar la economía de este país hermano”.

La centenaria institución tiene como prioridad trabajar de la mano de sus clientes, brindándoles una propuesta de valor diferenciada, dirigido por el Licenciado CarlosTurcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *