Al Momento El informativo político Nacionales

Unión Europea ratifica apoyo a Gobierno de Honduras

Tegucigalpa.- En el marco de las relaciones de cooperación que han existido por décadas entre la Unión Europea (UE) y la República de Honduras, el nuevo embajador de dicho bloque en el país, Alessandro Palmero, se reunió hoy con el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

En nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el funcionario hondureño recibió la visita de cortesía de Palmero, de origen italiano y quien recientemente fue nombrado como embajador de la UE asignado a Honduras.

Cardona y Palmero mantuvieron un significativo diálogo que abordó diversas temáticas de interés nacional, entre ellas la participación de una misión de observadores de la UE en los próximos comicios del 26 de noviembre.

“El Gobierno del presidente Hernández reconoce la importante cooperación que la Unión Europea ha brindado a nuestra nación en múltiples ámbitos en los cuales se ha impulsado el desarrollo a través de proyectos y programas financiados por este organismo internacional”, expresó el ministro de la Presidencia.

Asimismo, agregó que “valoramos la contribución en cuanto a transparencia que brindará la comisión destinada a observar el proceso de las elecciones generales; es por eso que hemos manifestado nuestro agradecimiento en nombre del mandatario”.

Por su parte, Palmero manifestó que “para nosotros es un honor que nos inviten otra vez después del proceso electoral del 2013”, y enfatizó que es un acto que se realiza “con el espíritu de socios y con el que esperamos contribuir con la estabilidad del país”.

Informó que se espera que lleguen “entre 100 a 110 observadores finales, pues ya contamos con más de 20 distribuidos en los diferentes departamentos de

Honduras y una semana antes de las elecciones se movilizará el resto de la misión”.

También enfatizó que “trabajaremos a futuro en temas transversales, como los derechos humanos y la cooperación a nivel universitario, en lo que respecta a intercambio de estudiantes en el campo de la investigación”.

Lo anterior evidencia que la UE reafirma su apoyo hacia la República de Honduras en temas como: proyectos de reducción de la pobreza, promoción comercial, reformas democráticas y ayuda contra el cambio climático, entre otros.

Palmero es un experimentado profesional de la Economía; además cuenta con una maestría en Filosofía de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y anteriormente se desempeñó como embajador en Paraguay.

De igual manera, domina los idiomas francés, castellano, inglés y portugués.

Además, reemplaza al anterior jefe de la delegación en Honduras, Ketil Karlsen, de origen danés y quien ocupó el cargo desde el año 2011.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *