Al Momento Nacionales Salud y Educación

Zap presenta avances por reducción de arbovirosis en el país

Santa Cruz de Yojoa. Con el objetivo de presentar los avances del proyecto Zap-Usaid en Honduras, se desarrolló un importante taller sobre la reducción de las arbovirosis con los directores regionales, puntos focales y personal de la Secretaría de Salud.

“Zap” (The Zika Airs Projects, por sus siglas en inglés) funciona bajo la administración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y tiene como fin implementar un programa eficaz y de alta calidad de control del vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Este proyecto apoya a la Secretaría de Salud, con la contratación de personal técnico y supervisores para el desarrollo del monitoreo entomológico y control de vectores en las regiones Sanitarias de: San Pedro Sula, Danlí, Choluteca, Comayagua y Tegucigalpa a través de la aplicación del larvicida biológico BTI en pilas y barriles así como la implementación de ovitrampas.

Desde que Zap inició a trabajar en el país en el mes de mayo, se han presentado avances significativos en cuanto a la reducción de las arbovirosis en porcentajes importantes.

La actividad contó con la participación de los directores regionales de: Danlí, Choluteca, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua, también representantes de Usaid y personal de la Secretaría de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *