Al Momento Nacionales

“Tito” Asfura elegido vicepresidente del GexCom en Alemania

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, fue elegido vicepresidente del Comité Regional, México, Centro América y el Caribe (GexCom) en la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), que promueve las Naciones Unidas y que se realiza el Bonn, Alemania.

Asfura en su agenda de trabajo, también participó en el encuentro de líderes locales y regionales que han impulsado el Pacto de los Alcaldes por el Clima, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Sobre Cambio Climático de las Naciones Unidad, Bonn COP23, que se desarrolla entre el 6 y 17 de este mes.

El titular de la Alcaldía obtuvo resultados importantes en su participación ya que obtuvo apoyo para la construcción de obras que vendrán a reducir el impacto de ese fenómeno en la capital hondureña, Tegucigalpa y Comayagüela.

Durante los encuentros y reuniones con autoridades del gobierno alemán, logró la aprobación de dos proyectos sobre adaptación al cambio climático y para la reducción del riesgo en zonas de barrios y colonias en desarrollo, por un monto de 12 millones de dólares (alrededor de 283 millones de lempiras), que serán financiados por Alemania. Las obras se ejecutarán en coordinación con expertos de ese país.

Por otro lado, sobre el mismo tema con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) acordó la cooperación de 10 millones de dólares más (arriba de 230 millones de lempiras), para la ejecución de nuevos proyectos en las ciudades gemelas.

En el encuentro mundial de líderes regionales, el alcalde Asfura compartió con sus homólogos de Recife, Brasil, el ex alcalde de Bogotá, Colombia, el alcalde de Bonn, Alemania y el de Las Palmas, Brasil, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *