Al Momento El informativo político Nacionales

Se debe decir ya quien ganó las elecciones demanda el analista político Filadelfo Martínez

«Muchos hondureños madrugamos el domingo recién pasado para depositar nuestro voto, yo exijo respeto al voto de la ciudadanía, Pero eso se puede hacer, ¿cómo se garantiza eso? si hay transparencia en el Tribunal Supremo Electoral”, expreso el sociólogo y analista político Filadelfo Martínez.

Señaló que es una irresponsabilidad que los resultados de la papeleta electoral se demoren y aseguró que eso demuestra qué hay que hacer profundas reformas electorales, por lo que se debe iniciar con cambiar el TSE.

“Hablar de tendencias, hablar de irreversibilidad es echarle leña al fuego, lo que debemos hacer todos es demandar que ya que se nos diga quién fue el que ganó, porque si uno da tendencia es alinearse con uno y otro lado y lo que yo estoy diciendo como persona que no está alineado ni con un ni con otro lado, es que nos digan quien ganó y que se demuestre que el que ganó, ganó porque tiene la mayoría de votos del pueblo hondureño”, dijo Martínez.

Destacó que el hecho de que el TSE demore la publicación de resultados sólo le resta credibilidad a un proceso que ha sido muy legítimo, “porque el pueblo Hondureño se ha manifestado en masa a favor de la democracia y de las elecciones transparentes en el país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *