Al Momento El informativo político Nacionales

Jefe de Observadores de la OEA pide a hondureños “mantener la calma”

Tegucigalpa.- “Hay que mantener la calma” pidió hoy a los candidatos, al pueblo hondureño, a los militantes y simpatizantes de los partidos políticos el jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el boliviano Jorge Quiroga.

El expresidente de Bolivia insistió en que “hay que mantener la calma”, para seguidamente solicitar que “hay que dejar que las autoridades electorales hagan su tarea”.

Quiroga dijo que “el pueblo hondureño ha votado, el pueblo hondureño merece saber el resultado de su voto”.

“Entendemos que se está haciendo el procesamiento –prosiguió Quiroga-; esperemos que avance y, mientras tanto, como Misión de Observación, como hemos dicho ayer en un comunicado, esperamos que ese cómputo avance y nuestro informe preliminar esperamos emitirlo mañana”.

“Hemos platicado con todos los candidatos antes y después de la elección y a ellos, al pueblo hondureño, a los militantes y simpatizantes les pedimos mantener la calma”, enfatizó.

El jefe de Misión de Observadores de la OEA recordó que “en democracia el resultado se decide en base a lo que dicen las actas, como dicen las leyes hondureñas”.

Insistió Quiroga en que “las actas están en posesión del Tribunal (Supremo Electoral), de los tres partidos principales (Partido Nacional, Alianza Libre Pinu y Liberal). Las tiene cada uno, ese es el resultado, esto lo determinan las actas y los votos, y no las declaraciones ni la pasión, que es comprensible”, indicó.

Para concluir, Quiroga abogó para que “con calma y seguridad se cuenten los votos y que el pueblo hondureño tenga certidumbre”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *