Al Momento Nacionales

Próxima semana inicia Juicio contra exagente Cobra acusado de asesinar a dos mujeres en Loarque


Tegucigalpa.- En un restaurante ubicado en la colonia Loarque de Comayagüela, salida al sur de la capital, dos mujeres fueron asesinadas por un exagente del Comando Especial (COBRAS), un 6 de julio de 2014.

Por este hecho, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudirá el próximo 8 de diciembre al Juicio Oral y Público en contra de Marvin Joel Gallegos Suárez, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Yuri Fabiola Hernández, Gessy Marleny García y una Testigo Protegido, de forma respectiva.

Además de esos delitos, la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de Defensa o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV, le imputa el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.

La relación de hechos de este caso relata que el día en mención, el exagente llegó al lugar aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en compañía de unos amigos y uno de ellos les pidió a las damas permiso para poder sentarse en la mesa junto a ellas y comenzaron a departir, tiempo después el procesado sacó su arma de fuego, tipo pistola y disparó en varias ocasiones primero contra la joven Yuri Fabiola.

Seguidamente y de acuerdo a la investigación, disparó contra la Testigo Protegido que cayó herida, al pensar que estaba muerta dejó de disparar y finalmente abrió fuego en contra la humanidad de Gessy Marleny, luego de esto Gallego Suárez al pensar que las tres mujeres estaban sin vida, huyó del lugar junto con sus acompañantes.

En el expediente en poder de la FEDCV, se acredita que el expolicía, el día de los hechos se encontraba en servicio y abandonó su puesto para salir a ingerir bebidas alcohólicas, actividades ajenas a sus atribuciones y mandato que establecen la ley y los reglamentos policiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *