Al Momento El informativo en el interior

Servicio de transporte público en SPS opera en su totalidad

Tegucigalpa.– El rubro del transporte en las principales ciudades del país, opera con normalidad, informaron esta mañana varios medios de comunicación nacionales, tras los últimos acontecimientos registrados después de los comicios del pasado 26 de noviembre.

La gran terminal de transporte en la ciudad industrial de San Pedro Sula funciona con normalidad, al igual que el servicio que se brinda desde Tegucigalpa hacia el Litoral Atlántico, este último inicio funciones este miércoles.

Tras la toma de calles, de las principales salidas del país, acceso a barrios y colonias y disturbios en varios comercios en diferentes zonas del territorio nacional, el Consejo de Ministros decretó suspender por un período de 10 días algunas garantías constitucionales, entre ellas la libre circulación de la ciudadanía inicialmente de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, por lo que el rubro del transporte tuvo que cambiar los horarios.

No obstante, desde el pasado lunes por la noche, el toque de queda fue modificado desde las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana por lo que el servicio que se brinda a la población en materia de transporte, comenzó a normalizarse.

En ese sentido, dirigentes transportistas han anunciado que el rubro está operando con normalidad para así brindarle el servicio a la población y continuar contribuyendo con el desarrollo económico del país.

Asimismo el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), no ha paralizado sus funciones, ante el toque de queda el horario de atención al ciudadano se modificó de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las cuatro oficinas a nivel nacional.

La Inspectoría General del IHTT continúa también con los operativos de revisión de documentos y el pesaje de unidades de carga en la estación ubicada en el tramo carretero en Jícaro Galán, Nacaome, Valle.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *