Al Momento Nacionales Sociales

Otras 64 parejas se casan en bodas gratis de la capital

La penúltima ceremonia de bodas gratis de la actual Corporación Municipal del Distrito Central, realizada el segundo viernes de diciembre, dejó un total de 64 parejas de nuevos esposos que decidieron darse el “sí” para consolidar el vínculo matrimonial por la vía civil y fortalecer su unidad familiar.

El solemne acto fue presidido por el vicealcalde, Juan Carlos García, quien destacó que por 12 años consecutivos la comuna ha desarrollado el programa Bodas Gratis, con el agregado de que, bajo la administración del titular de la institución, Nasry “Tito” Asfura, se amplió a la primera quincena de los meses de diciembre y febrero, ya que antes solo se llevaba a cabo en agosto.

“Nos sentimos muy complacidos” de celebrar estos enlaces matrimoniales con la finalidad de “fortalecer la unión de la familia hondureña, especialmente de la ciudad capital”, en lo que corresponde al segundo viernes de este mes, pues el próximo 15 de diciembre será la última de estas ceremonias, afirmó.

Aseguró que “uno de los aspectos que más nos gusta en esta celebración es que vemos que hay parejas con unión de hecho de varios años, incluyendo ya con hijos y nietos” que aceptan consolidar su relación nupcial y “que es lo que nosotros andamos buscando” como autoridades locales.

Luego de recibir la bendición del sacerdote Rigoberto Velásquez, de la parroquia Cristo Rey, se realizó un brindis por la felicidad de las parejas y, al finalizar el acto, una a una se fotografiaron en el “arco del amor” que es decorado con flores para captar las imágenes del recuerdo.

Olivia Aguilar, jefa del Departamento de Matrimonios de la municipalidad, manifestó que con las 70 parejas que se casaron a partir del 1 de diciembre, suman 134 en los primeros ocho días del mes.

Los ciudadanos que muestren interés en contraer matrimonio en la última fecha de este año y tienen toda su documentación en regla, deben acudir a esa dependencia ubicada en las instalaciones de la Alcaldía en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, para hacer la solicitud correspondiente, “y con gusto los atendemos”, expresó.

Detalló que los documentos son la certificación del estado civil de los contrayentes, constancias de parentesco, hoja de antecedentes penales, fotocopia de la tarjeta de identidad de los interesados y sus dos testigos, constancia médica y examen de VIH cuando no hay hijos de por medio, sino, la partida de nacimiento de los descendientes de la pareja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *