Al Momento Bienes - raices

El recuento de actas electorales finalizó con el 50,11 % de los votos a favor de Hernández

Tegucigalpa. El recuento de actas electorales finalizó con el 50,11 % de los votos a favor de Hernández y el 31,54 % para Nasralla, según el último informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El TSE ha hecho un gran esfuerzo por transparentar el proceso en compañía de la Unión Europea, OEA y Sociedad Civil”, David MatamorosBatson, magistrado presidente del #TSE.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que el resultado final es el expresado por el pueblo hondureño” y “consistente” con el que había dado previamente de 1,6 puntos a favor de Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), sobre el presentador de televisión Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Ante los reclamos de los observadores de la Unión Europea y la OEA, el tribunal inició el jueves el conteo de los votos de 4.753 actas que entraron al sistema informático tras una serie de interrupciones, y que dieron la ventaja a Hernández.

En esas actas, Hernández aventajó a Nasralla con 55,11% contra 31,54%.Con la totalidad de los votos contados, Hernández encabeza las elecciones con 42,98%, frente al 41,38% de Nasralla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *